Esta campaña está dirigida principalmente a las familias y al alumnado, con el objetivo de fomentar y animar la participación en las elecciones de los consejos escolares de los centros educativos. Consideramos que la participación democrática es un pilar fundamental para el progreso de nuestros centros y para la formación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la sociedad.
La campaña coincide con la apertura del proceso electoral en los centros de enseñanzas no universitarias para la renovación parcial o total de los consejos escolares. Desde el Consejo Escolar de Cantabria hemos detectado una preocupante baja participación de familias y alumnado en estos órganos, lo que debilita el único foro legitimado para recoger y canalizar las opiniones de todos los sectores de la comunidad educativa.
Este curso 2025/2026, en el que conmemoramos el 40º aniversario de la LODE y el 26º aniversario del Consejo Escolar de Cantabria, queremos impulsar una reflexión colectiva sobre la importancia de la participación y promover los valores de cooperación, diálogo y corresponsabilidad que la LODE otorgó a la comunidad educativa.
Enlaces con más información sobre la campaña:

No hay comentarios:
Publicar un comentario