Somos las clases de 5º y os vamos a hablar de nuestra experiencia en la excursión del 27 de marzo de 2018 al Camino de Santiago en Camargo.
Al principio, después de ir en "bus" hasta Revilla, nos dieron un "librito" a cada uno que teníamos que ir completando por el camino escribiendo nuestro nombre, donde empezábamos a peregrinar, si íbamos a pie, a caballo o en bicicleta y por último la fecha.
Antes de empezar, desde el Alto de la Morcilla, vimos un mapa donde estaban marcados los distintos Caminos para llegar a Santiago de Compostela.
Después de un rato fuimos a una iglesia donde hicimos un juego que te decía el enunciado: coloca en las casillas el nombre de cada elemento del atuendo del peregrino. Como hasta dentro de un buen rato no tendríamos que volver a parar nos pusimos a desayunar al lado de esta iglesia.
En el siguiente trayecto, hasta la ermita del Carmen, vimos unas plantas que se usaban antiguamente para varios remedios. Por ejemplo: el diente de león, el ombligo de Venus, la ortiga, la hierba de San Roberto y el yaro. Creo que la panta que más nos ha gustado ha sido el ombligo de Venus porque se utilizaba a modo de tirita para curar heridas.
Cuando estábamos llegando a la ermita del Carmen nos explicaron cómo funcionaba un reloj de sol que había en una casa muy antigua. Después de visitar la ermita cogimos el" bus" de vuelta al colegio.
¡Por cierto! En todas las paradas que hicimos nos pusieron un sello en nuestro "librito" del Camino.
0 comments :
Publicar un comentario