miércoles, 4 de diciembre de 2019

EL "DÍA DE LA DISCAPACIDAD" ORGANIZADO POR EL CEIP JUAN DE HERRERA Y EL CEE PARAYAS


La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha defendido “la inclusión de todas las personas en la sociedad, independientemente de sus diferencias y capacidades”, y eso pasa, según la consejera, por “convertir la diferencia en aprendizaje”, tal y como ha trasladado en su intervención en el ‘Día de la Discapacidad’ en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan de Herrera (Muriedas).
Lombó ha pronunciado en su intervención un alegato a favor del respeto a las diferencias personales que presentan cada niño o niña, y ha exhortado al alumnado a “respetarse y valorar las capacidades de cada niño” para “aprender unos de otros”.
El acto, que ha sido propuesto por el Centro de Educación Especial Parayas, ha contado con el lema ‘Todos somos diferentes. Juntos somos extraordinariamente capaces’ y según la directora de este centro, María Blanco, las personas que trabajan en Parayas pretenden colaborar en la tarea de “sensibilizar y dar a conocer las necesidades de las personas con discapacidad”, por lo que actividades inclusivas como la de hoy “contribuyen a este propósito”. A su vez, ha agradecido al CEIP Juan de Herrera la “enorme colaboración mostrada en todo momento”.
Por su parte, la directora del Juan de Herrera, Esther Blanco, ha destacado que este acto pone de manifiesto que es “una suerte sentir que todos tenemos un sitio, en la vida, en nuestra familia, en el colegio y en la sociedad”, y esta jornada pretende poner en valor que “todos somos iguales aunque todos seamos diferentes”.
Durante el resto de la jornada se han desarrollado varias actividades con la participación del alumnado de ambos centros, dinamizadas por el mago y cuentacuentos Julianini y el saxofonista David Argos, y ha finalizado con un almuerzo entre todos los participantes.
Han estado presentes además la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, el inspector educativo José Luis Blanco, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Camargo, Teresa Fernández.
El Día de la Discapacidad, iniciativa propuesta por el Colegio de Educación Especial Parayas y en la que colabora cada año algún otro centro educativo de Camargo, se celebra cada 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, cuyo objetivo es la sensibilización social y una mayor integración de este colectivo.

















0 comments :

Publicar un comentario